A partir de este lunes, la Costanera tendrá doble mano de circulación en la margen norte
Se debe a tareas de reparación y hormigonado de la mano sur que abarcarán 200 metros. Se prevé que el trabajo finalice en 20 días.
A partir de este lunes, 13 de noviembre, 200 metros de la avenida 12 de Octubre tendrá doble mano de circulación en la margen norte, es decir, del lado del lago.
Esto se debe a que se dará inicio a las tareas de reparación y hormigonado de la mano sur de la calzada en la intersección con calle Ruíz Moreno, donde tiempo atrás se produjo un gran socavón.
Las tareas comenzarán este lunes y se extenderán por 20 días aproximadamente, debido al tiempo de espera que necesita el fraguado. Una vez terminado este trabajo, se hará lo propio con la mano norte por otros 20 días y así poder finalizar con dicha labor, quedando habilitada la avenida con normalidad.
Desde la Secretaría de Servicio Público informaron que habrá inspectores de tránsito en el lugar comunicando acerca de la modificación y asistiendo a los vehículos de modo que el cambio transcurra sin inconvenientes.
Por esta razón, se solicita a todos los conductores que transiten por la zona que extremen las medidas de precaución para evitar accidentes.
Cabe recordar que la gran caída de agua que azotó a la ciudad durante este invierno produjo el colapso de un pluvial ubicado en calle Ruíz Moreno y Costanera, lo que dio como resultado la generación de un gran socavón que, finalmente, logró ser rellenado en agosto pasado.
A raíz de esta situación, la calzada en la intersección de avenida 12 de Octubre y Ruíz Moreno, quedó de formada y de material de ripio por lo que ahora se trabajará en su hormigonado.