Comenzaron las reuniones para el traspaso de gobierno
En el primer encuentro se habló sobre algunas cuestiones técnicas y el intendente electo solicitó a la jefa de Gabinete información de variada índole.
El pasado viernes 15 de septiembre cerca del mediodía, en las instalaciones del Centro Cívico, el intendente electo de la ciudad, Walter Cortés tuvo su primera reunión en carácter de traspaso de gobierno con representantes del mandato actual.
Si bien, en ese momento, el actual intendente Gustavo Gennuso se encontraba ausente en sus funciones, el encuentro estive presidido por la jefa de Gabinete, Marcela González Abdala y la vice jefa de Gabinete, Marisa Gabriela Rosemberg.
“Durante los meses venideros, previos al 10 de diciembre de 2023, formaremos parte de una historia común de la ciudadanía barilochense. El cumplimiento contemporáneo de dos procesos gubernamentales, uno que se inicia y el otro que finaliza, es un gran desafío que demandará nuestras mejores expresiones políticas”, reza la nota que Cortés envió al intendente el pasado 10 de septiembre.
En este contexto, Cortés solicitó que se comparta y se delibere conjuntamente entre ambos gobiernos las nuevas medidas trascendentales que impacten en la vida política y económica de los barilochenses, “con el único fin de preservar los fines y medios estamentales necesarios para cumplir con la política propuesta elegida por nuestra ciudadanía”, continúa la nota.
Además, requirió establecer fecha para una primera reunión oficial con el fin de comenzar, poco a poco, con el traspaso del gobierno a poco menos de tres meses.
En tal sentido, la respuesta a la nota fue dada por la vice jefa de Gabinete quien convocó a Walter Cortés a una primera reunión para el pasado 15 de septiembre.
El mencionado encuentro tuvo un carácter meramente técnico, en la que el equipo del intendente electo solicitó información de variada índole tanto a González Abdala Gabinete Marisa Gabriela Rosemberg.
Finalmente, se pautaron reuniones posteriores para continuar con la provisión de documentos y demás información, “a los efectos de iniciar las charlas tendientes a completar un traspaso de gobierno fluido”.