Desde noviembre, 25 nuevos barrios se suman a la recolección diferenciada de residuos

Se trata del programa Bariloche RECICLA. Con estas nuevas incorporaciones, ya son 68 los barrios de la ciudad que colaborarán con el impacto ambiental.

A partir de noviembre, 25 nuevos barrios se suman al programa Bariloche RECICLA, que tiene como objetivo concientizar sobre la separación de residuos en origen y así poder reciclar y reutilizar lo que muchas veces se cree que es “basura”.

Esta nueva etapa, se incorporarán dos nuevas rutas. Los días jueves deben sacar a recolección sólo los residuos secos (papeles, cartones, plásticos, metales y vidrios) los barrios 120 Viviendas, 112 Viviendas, 121 Viviendas 150 Viviendas, 270 Viviendas, 84 Viviendas, Las Mutisias, Nueva Esperanza y San Francisco 1.

Por su parte, los días miércoles se recolectarán los residuos secos en los barrios 154 viviendas M.M.Guemes, 3 de mayo, Los Abedules, Alborada 100 viviendas, Amancay 96 viviendas, Argentino, 134 Viviendas, Belgrano Sudeste, Bella Vista 1, Bella Vista 2, Cooperativa Omega, El Progreso, 144 viviendas, Quimey Hue y Vuriloche 1 y 4.

Coordinado por la Dirección General de Gobierno Abierto del Municipio con la Fundación Delterra, este programa inició con una prueba piloto en Los Coihues y un sector de Las Quintas. Sin embargo, su éxito lo llevó a incluir muchos barrios del casco urbano.

Con la incorporación de estos nuevos barrios a la política de recolección diferenciada de residuos, ya son 68 los que forman parte de este programa. En este sentido, desde el Municipio informaron que próximamente convocarán a que nuevos barrios se sumen.

Bariloche RECICLA cuenta con promotores, material explicativo y herramientas digitales, como el portal https:/www.bariloche.gov.ar/recicla y un asistente virtual que atiende a través de WhatsApp al 2944299687, para responder a todas las inquietudes de los ciudadanos.

Asimismo, se han implementado acciones con jardines, escuelas y organizaciones, como la Asociación de Recicladores Bariloche y Jóvenes por Bariloche, para fortalecer el compromiso de la comunidad con el programa.