El boleto de colectivo pasó a costar $270

El 28 de noviembre, el Ejecutivo municipal publicó una resolución que establece el aumento en tres tramos para llegar a un boleto único de $320.

La escalada inflacionaria se acentúa cada vez más y el 2024 será uno de los años más complejos en materia económica para todos los argentinos. Si bien, durante diciembre de 2023, hubo una remarcación de precios de hasta 100%, se espera que a medida que pase el tiempo las cosas se compliquen aún más.

Ningún producto ni servicio está exento de ello, ya que de alguna u otra manera todo impacta en todo. Este es el caso del servicio de transporte urbano de pasajeros de Bariloche, en donde, a partir del 1 de enero, el boleto pasará a costar $270.

Cabe recordar que el pasado 28 de noviembre, luego de reiterados pedidos que realizó la empresa Mi Bus, el Ejecutivo Municipal expidió una resolución donde se autoriza el aumento en tres tramos para llegar a un boleto único de $320, como lo solicitó la empresa Mi Bus tiempo atrás.

Tal como establece la normativa, se requiere un llamado a audiencia pública que se realizó el pasado 13 de noviembre en la que los referentes de la firma expusieron las razones por las que consideraron necesaria una actualización tarifaria de este tenor.

Sin embargo, usuarios del transporte urbano de pasajeros, reclaman continuamente contra el aumento asegurando las falencias que presenta en servicio como el incumplimiento de las frecuencias con las que pasan los colectivos por diferentes partes de la ciudad así como también el estado deplorable en el que se encuentran las unidades, sumado a que, en temporada de verano hay que esperar horas para poder tomar un colectivo ya que vienen muy cargados del regreso de la playa, sobre todo.

De acuerdo a la resolución, se autoriza a partir del día “01 de diciembre de 2023, una tarifa plana general para las ocho secciones de pesos doscientos con 00/100 ($200) de acuerdo a los fundamentos expuestos en los considerandos de la presente resolución”.

Desde el 1 de enero, se autorizó otro incremento que llevará la tarifa plana general para las ocho secciones a $270 y finalmente, desde el 1 de febrero, se autoriza un último aumento que llevará el boleto a $320.

Estas tarifas abarcan la mayoría de los tramos, aunque hay precios diferenciados para la línea que va hacia el cerro Catedral, que desde el 1 de enero costará $800 y, a partir de febrero, la tarifa será de $950.

Por otro lado, la línea que llega al aeropuerto pasará a un pasaje de $570 desde enero y, en febrero, el boleto costará $680.

De esta manera, Bariloche quedará entre las ciudades con el pasaje de transporte urbano de pasajeros más caro del país. (ANB)