Momento histórico para El Bolsón: inauguraron la terminal de Vía Bariloche

La empresa inauguró el nuevo espacio en la vecina localidad.

Un momento más que importante e histórico, se vivió este martes en la vecina localidad de El Bolsón, con la inauguración de la nueva terminal de ómnibus de la empresa Vía Bariloche, líder en transporte de pasajeros y de carga en la región.

Vía Bariloche trabaja hace más de 20 años en El Bolsón y hasta este momento, la atención se brindaba en el local ubicado en Roca y Onelli, aunque desde hace mucho tiempo se mantenía un firme anhelo de contar con un lugar más amplio donde ofrecer mejores servicios.

Esto finalmente se concretó este martes por la tarde en el lugar ubicado en Dorrego 155, con un emotivo acto en el que participó el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano y Germán Caressa en representación de la empresa.

En el predio de la nueva terminal de ómnibus también funciona Vía Cargo, la rama de la firma que se dedica al transporte de cargas y paquetería hacia todo el país, ofreciendo más servicios para los ciudadanos.

Si bien el nuevo lugar ya se encontraba en funcionamiento desde hacía un tiempo, el ascenso y descenso de pasajeros continuaba realizándose en Roca y Onelli, aunque a partir de ayer (24/10), se concentrarán los servicios en el predio de calle Dorrego.

“Es muy importante para nosotros porque es algo que teníamos anhelado desde hace muchos años” manifestó Caressa y agregó que “el anhelo era de Roberto Trappa que siempre tuvo obsesión por el servicio a la gente de la comunidad de El Bolsón y poder haberlo logrado con la ayuda de Bruno nos pone muy contentos y muy emocionados, sobre todo de poder dar un servicio de calidad a toda la gente de El Bolsón y la comarca andina”.

Por su parte, Pogliano destacó la “fuerte inversión del grupo Vía Bariloche, de la familia Trapa” y destacó que “la conectividad para El Bolsón es fundamental, nos permite traer a los turistas que para nosotros son la materia prima para generar economía en la localidad y por lo tanto celebramos y acompañamos todo lo que vía Bariloche ha hecho en este lugar que ha quedado realmente hermoso”.

La terminal de ómnibus fue construida por la empresa Vía Bariloche y hasta el momento, es la única firma que trabaja allí, aunque remarcaron que el objetivo es ampliar el uso a otras líneas de transporte para facilitar los servicios a los vecinos de la comunidad.