Habilitaron la acreditación de la carga de la SUBE en los colectivos del AMBA

Con esta novedad, ahora es posible cargar crédito desde billeteras virtuales y al momento de subir a la unidad, solicitar al chofer que acredite la carga.

El Sistema SUBE dispone ahora de una nueva tecnología que permite validar la carga de la tarjeta directamente en el colectivo. Esta nueva modalidad venia siendo probada en otras ciudades del país, y ahora comenzó a aplicarse en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) junto a otras nuevas aplicaciones que favorecen al usuario.

De esta manera, con esta nueva tecnología, las personas no necesitarán buscar una Terminal Automática o comercios que funcionen como Punto SUBE para cargar su tarjeta, ni deberán contar con tecnología NFC en su celular para acreditar la carga; aunque dichas alternativas seguirán existiendo.

De ahora en más, podrán cargar dinero en su SUBE desde una billetera virtual, homebanking o cajeros y acreditarlo directamente en el colectivo.

El usuario también podrá realizar la carga electrónica a través de la app Carga SUBE instalándola en su celular, tablet o computadora, y al subir al colectivo la persona usuaria deberá indicar al chofer que necesita acreditar dinero cargado en la tarjeta.

A continuación, deberán acercar su tarjeta al mismo aparato donde suelen realizar el pago del viaje. Una vez acreditada la carga, el usuario podrá indicar su destino y abonar el boleto de manera habitual.

Actualmente el sistema de Carga a Bordo está disponible en colectivos de la zona AMBA, Esquel, Puerto Madryn, Concepción del Uruguay, Tornquist, Azul, Reconquista, Neuquén, Rosario y líneas provinciales de las provincias de Catamarca y Chubut.