Asesinaron brutalmente a una mujer en Virrey del Pino
Liliana Alicia Chávez Ayala fue masacrada de 11 balazos, hay un sospechoso identificado y con orden de captura.
Una mujer de 34 años fue asesinada de 11 balazos y la Justicia busca intensamente a un sospechoso, que ya tiene orden de captura nacional e internacional.
La joven paraguaya fue brutalmente masacrada en la localidad de Virrey del Pino, y hay varias hipótesis sobre el caso: una es la del femicidio, ya que el presunto asesino sería pareja de la víctima, pero la Policía también sospecha de un ajuste narco, ya que la víctima había cumplido condenas por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, tenencia ilegal de arma y homicidio.
La mujer fue identificada como Liliana Alicia Ayala Chávez, de nacionalidad paraguaya, quien fue hallada sin vida y ensangrentada en la vivienda a la que se había mudado recientemente ubicada sobre la calle Newton al 900, entre Cárcano y Espejo de la mencionada localidad de La Matanza.
Según medios locales, fueron vecinos de la mujer quienes llamaron al 911 tras escuchar detonaciones en la casa el domingo por la noche. Cuando el móvil arribó, los agentes ingresaron al terreno que posee varias viviendas en alquiler y en la primera de ellas, a través de una ventana, encontraron el cuerpo de Chávez Ayala tendido en el piso boca arriba.
A partir de una serie de elementos que pudo recopilar el fiscal Claudio Fornaro, de la UFI Temática Homicidios de La Matanza, la causa avanzó y en las últimas horas derivó en un pedido de captura nacional e internacional del principal sospechoso de haber ejecutado el crimen, identificado como Javier Rojas.
“Se que era el novio, ella vino de Paraguay con él hace seis meses aproximadamente”, comentó una familiar que pidió no ser identificada. “Él era celoso, ella lo quiso dejar y la mato por eso”, agregó esta persona.
Rojas fue observado por vecinos “retirándose del domicilio después de escuchar los disparos”. Ahora esperan diversas diligencias para dar con el acusado. El hombre tiene vinculaciones con una banda narco, lo que llevó a la Policía a especular también con esta hipótesis más allá del femicidio.
De acuerdo con información recabada por Infobae, las autoridades confirmaron que la víctima tenía antecedentes penales por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, tenencia ilegal de arma y homicidio, hechos por los que había sido condenada.