Los mensajes de despedida del joven que murió en el choque de Panamericana
Diego Agustín Martínez tenía 25 años y falleció tras estrellar su auto contra la cabina de un peaje. Era padre de un bebé y sufría de depresión.
Diego Agustín Martínez tenía 25 años y murió tras chocar a gran velocidad contra una cabina de peaje en la autopista Panamericana. Horas antes del accidente, el joven escribió preocupantes mensajes en sus redes sociales, donde se despedía de su familia, de su expareja y de su pequeño hijo Luka, de casi dos años. Su entorno sospecha que sufría depresión.
El grave accidente ocurrió pasadas las 7 de la mañana del martes en el kilómetro 33.7 del ramal Campana de la autopista Panamericana, a la altura Pablo Nogues. Allí, Martínez estrelló su auto Wolkswagen Suran rojo a alta velocidad en la cabina de peaje y murió en el acto. Por el hecho, otras dos personas resultaron heridas.
Diego vivía en Villa Tesei, partido de Hurlingham. Era fanático de River y amaba jugar al futsal y al fútbol, deportes que desempeñaba el Club Barrio Infantil (CFI) de su ciudad. “Todos sus problemas los olvidaba cuando pisaba y encaraba al arco como decía él. Era feliz en una cancha”, recordó Magalí Guerrero, su expareja y madre de su pequeño hijo Luka, de casi dos años.
Los desgarradores mensajes del joven antes de morir
Apenas unas horas antes del choque, Diego había publicado una serie de mensajes en sus estados de WhatsApp donde se despidió de sus papás, hermanos, su expareja y su hijo. También envió una serie de desgarradores audios.
“Cuidá a Lu (por Luka) y cuidá a tu hermana. Dale un re beso en el cachete de mi parte”, expresó en un audio que le envió por WhastApp a la hermana de Magalí. De fondo, se lo escuchaba a Diego llorar.
Diego y Magalí habían sido novios durante ocho años. Si bien se habían separado en enero pasado, el vínculo continuaba intacto: “Él amaba a su hijo en esta vida y en todas las otras. Siempre va a ser el amor de mi vida”, expresó la joven de 28 años en diálogo con Clarín. Pidió que sea recordado “como una excelente persona y mejor padre”.
“Adoraba a su rey, mi hijo lo veía y se ponía super feliz, lo abrazaba y se hacían besito de naricita”, recordó la madre del nene.
Fue cerca de las 5 de la mañana del martes que Diego decidió escribir varios mensajes. “Subió estados donde se despedía de la familia, de mí y de su hijo. Escribió cosas puntuales de los hermanos, de sus papás diciéndoles que los quería. También que a mí me iba a amar toda la vida y que cuidara de mi hijo. Que iba a ser una excelente mamá como lo vengo siendo”, contó Magalí.
Según informó, Diego estaba triste desde hace unos meses por la muerte de su mejor amigo, con quien había compartido su vida desde el jardín.
Al respecto, Magalí sostuvo que la muerte del joven “le pegó súper mal” a Diego y que ella le recomendó que hiciera terapia, porque creía que tenía síntomas de depresión. “Cuando pasó todo, Diego había estado hablando con su amigo unas horas antes. Cuando se enteró quedó shockeado. Hasta el día de hoy se preguntaba por qué”, recordó.
El choque mortal quedó grabado en varias cámaras de seguridad de la zona. Los investigadores indicaron que Diego iba solo en el vehículo, que circulaba a gran velocidad y que en ningún momento atinó a bajar la marcha. Por el impacto, el vehículo vio un vuelco en el aire y terminó del otro lado de la barrera del peaje.
Hasta el momento no se estableció la velocidad final del behículo al menomento de impactar con la cabina de peaje. En el caso interviene la fiscal Gloria Reguan, a cargo de la Fiscalía N° 4 de San Martín, que catalogó al expediente como "homicidio culposo".